*.LA MEJOR COMUNIDAD DE GLEEKS.*
Unete a la Mejor Comunidad de Gleeks en Latinoamerica
Hola Gleemaniaticos!!!
Hola gleemaniaticos y Bienvenidos a la mejor comunidad de Gleeks, disfrutenla por que esta hecha por y para ustedes, Gleeks de Corazón.
Compartelo
MIscelanea
Últimos temas
» Descarga Black eye peas The Beginning (Super Deluxe Version) [Itunes Plus Album]
Sáb 05 Abr 2014, 1:50 pm por zetabsc1995

» Fans Club Perú
Vie 17 Ene 2014, 8:24 pm por Luciagleek<3

» Descarga episodio "Goodbye"
Mar 17 Dic 2013, 12:15 pm por Ini

» Descarga video Belanova - 1, 2, 3 Go!
Dom 17 Nov 2013, 4:39 am por larzpolanzki

» Unirse a club de fans de gleechile
Dom 10 Nov 2013, 4:50 pm por ANOHAYAS

» Descarga video Black Eyed Peas - Rock That Body
Vie 01 Nov 2013, 3:08 pm por mau.bys.1

» Concierto Britney Spears Dream Within A Dream tour
Miér 26 Jun 2013, 9:37 pm por Lorecardenasv

» Descarga Britney Spears Circus Tour completo Multi angulo en exelente calidad.
Jue 06 Jun 2013, 4:50 pm por morrigannn

» Brittany/Artie o Brittany/Santana
Lun 06 Mayo 2013, 4:18 pm por Stormy~

» Nuevos capítulos después de "Feud"
Miér 13 Mar 2013, 5:02 pm por NaDsAt

» Cranium Edition Glee
Sáb 24 Nov 2012, 9:49 pm por nikolaz.rivers

» Descarga video Hilary Duff - Reach Out
Jue 15 Nov 2012, 5:47 pm por chinoman

» glee ha vuelto
Miér 03 Oct 2012, 11:00 am por Vanina

» Descarga Britney 2.0
Sáb 29 Sep 2012, 12:53 pm por Ely_fanglee

» Descarga Todas las canciones de Britney 2.0
Jue 27 Sep 2012, 9:22 pm por sincro1990

Glee Latinoamericano en la Red
TWITTER
YOUTUBE
Facebook
Justin.tv
Afiliados
Galería

La Verdadera Histria De Los Pitufos 5 5 1

La Verdadera Histria De Los Pitufos

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Verdadera Histria De Los Pitufos

Mensaje por Luislayer el Mar 06 Jul 2010, 3:04 am

Hola gleemaniaticos, a ustedes les gustan los pitufos? espero les sigan gustando despues de esto.

Jajaja es solo una historia no se lo tomen en serio.

Segun tengo entendido fueron creados en francia en 1958 por Pierre Culliford, por lo que su nombre verdadero era "les pitufes" y en ingles "smurfs".
Cada uno de sus personajes se diferenciaba por su personalidad, habian muchos, pero los principales eran 7.

Soberbia : Pitufo Fortachón
Avaricia : Pitufo Egoista
Gula : Pitufo Glotón
Lujuria : Pitufina
Envidia : Pitufo Filósofo
Ira : Pitufo Gruñon

Por otro lado todos ellos eran iguales, salvo papa pitufo que tenia una bestimenta roja, y como bien lo sabran el rojo es el color representativo del demonio por excelencia.

Existen alguna teorias:

TEORIA 1: Dicen que los nenes que dormían con un póster o muñeco de los Pitufos cerca le pasaba algo malo.

TEORIA 2: Representan los pecados capitales

TEORIA 3: Gargamel y su gato son representaciobes burlescas de la iglesia.

TEORIA 4: Los pitufos son gays porque solo tienen una mujer, y la verdad no la pescan mucho.

Recuerdan cuando a mediados de los ochentas se corrió el rumor de que los Pitufos eran entes infernales, demonios disfrazados de juguetes infantiles para promover el pecado? Pues resulta que no estaban tan errados. Me explico:

Si miramos de cerca, los Pitufos tienen reminicencias de los antiguos sermones medievales que nos recuerdan a las almas de los bebés fallecidos sin recibir el sacramento del bautismo. En estas historias, las almas de los bebés se quedaban flotando en el limbo (purgatorio) sin la oportunidad de ir al Cielo debido a que, aún en su inocencia, portaban el Pecado Original heredado de Adán y Eva. Hay quien dice que los Pitufos son azules porque es precisamente la tonalidad de la piel en los cuerpos de los bebés cuando eran encontrados muertos en sus cunas.

Estas inocentes almas se convierten entonces en la representación de los Pecados Veniales, y los nombres y oficios de los Pitufos se encargan de recordárnoslo: Pitufo Vanidoso (la vanidad es un pecado), Pitufo Gruñón (ser enojón también es pecado), Pitufo Glotón (la gula es un pecado), Pitufo Filósofo (la filosofía es anatema a la teología, y al oponérsele buscando respuestas fuera de los dogmas de la iglesia se convierte en pecado), Pitufo Ingeniero (contravenir el orden de la Naturaleza es pecado también), y así hasta llegar a los 100 Pitufos. Lo único que faltaba en esta pequeña aldea era un Pitufo Sacerdote, ¿cierto?.

El Pitufo líder -o lo más cercano a un pitufo clérigo- era Papá Pitufo, que era el único pitufo adulto (sin bautizar, claro) y que curiosamente practicaba la hechicería (¡pecado!) y vestía ropa roja, como obvia adhesión a Satanás, enemigo del Dios católico.

¿Recuerdan la danza de los Pitufos? Todos se tomaban de la mano mientras cantaban y bailaban en la obscuridad del bosque alrededor de una hoguera, elemento común de muchos ritos paganos. Hay que tener en cuenta que para los cristianos de esa época el Bosque simbolizaba el lado oscuro y salvaje de la naturaleza, en el que habitaban demonios y animales fantásticos, y también representaba la Lujuria.

¿Celebrando o invocando a Satanás? ¿Ciencia o Magia, Papá Pitufo?

Si recuerdan, los Pitufos bebés los traía la cigüeña en cada Luna Azul, evento que se da una o dos veces al año, y que coincide con las fiestas de la Noche de Gualpurguis (30 de abril) y la Noche de Todos los Santos (30 de octubre), en que los paganos y las brujas se reunían para hacer las fiestas del Sabbat o invocación al Astaroth, el demonio en forma de macho cabrío.

Pero se pone mejor: el enemigo jurado de los Pitufos es Gargamel, que si recordamos, vivía en una pequeña torre a la mitad del bosque y vestía una oscura túnica raída. Tenía -o al menos parecía- una calvicie incipiente, aunque puede que se estuviera cortando el cabello de la parte superior de la cabeza como tonsura. A todas señas, Gargamel era un monje Dominico. Si es así, entonces se entiende su odio a los Pitufos (al pecado, pues), sobre todo que los monjes dominicos eran Inquisidores.

Comparación entre Gargamel y Santo Domingo de Guzmán.
¿Compañeros de oficio?

Su gato, Azrael, tiene el nombre del ángel de la Venganza y de la Muerte, y que entre sus ocupaciones esta precisamente recolectar las almas de los bebés muertos antes de ser bautizados. Todo esto toma sentido cuando, al final de la serie -o ya para cuando salió la película- nos damos cuenta de que todo esto ocurría en el tiempo de los reyes y los caballeros, o sea, en plena Edad Media.

Aunque al principio la misión de Gargamel y Azrael era atrapar Pitufos para comérselos (al estilo del Coyote y el Correcaminos), al poco tiempo se revela que Gargamel desea atrapar a los Pitufos porque de ellos se podía obtener oro si se les hervía vivos (un método de atrición utilizado por los Inquisidores con frecuencia). Esta es una referencia al ritual hermético de los alquimistas de la transmutación del plomo en oro, que realmente es una alegoría del proceso de convertir los pecados en virtudes.

If I Said I Want Your Body, Would You Hold It Against Me

Luislayer
Administrador
 Administrador

Humor: Muy bueno

Re: La Verdadera Histria De Los Pitufos

Mensaje por SlushieAttack el Mar 06 Jul 2010, 5:15 pm

Wow, si que te deja pensando xD

SlushieAttack

Mega Gleek
Mega Gleek

Mensaje por LizzieFinchel ★♪♫ el Miér 07 Jul 2010, 4:01 am

affraid

wow!!

la vdd si te deja pensando...

yo los veia y ahora que lo pienso

....

ya mejor ni pienso nada jejeje

gracias por el dato lo tomare en cuenta

xoxo

LizzieFinchel ★♪♫

Mega Gleek
Mega Gleek

Humor: Frustrada! ¬¬

Mensaje por Charlene el Miér 21 Jul 2010, 1:23 pm

wow es tenebroso!!
eso explica pq le dicen papa pitufo al demonio yo ya les veia algo sospechosos

Charlene

Gleek-a-holic
Gleek-a-holic

Humor: Feliz con NIcholas Hoult ♥

Mensaje por Omar el Miér 21 Jul 2010, 1:29 pm

muy buena historia lo peor es que a mi me gustaban que miedo

Omar

Glee Maniático
Glee Maniático

Mensaje por Gary_2501 el Dom 08 Ago 2010, 5:21 pm

Y todos que pensaban que Gargamel era malo ._.

Gary_2501

Glee Fanático
Glee Fanático

Mensaje por tatiana el Dom 08 Ago 2010, 5:50 pm

pues si asi es pero no es la unica yo me se la de la famosa gatita de hello kity esta tambien en internet si quieren se las subo

tatiana

Glee Fanático
Glee Fanático

Humor: maso

Mensaje por Charlene el Dom 08 Ago 2010, 5:58 pm

tatiana escribió:pues si asi es pero no es la unica yo me se la de la famosa gatita de hello kity esta tambien en internet si quieren se las subo
que abra un tema!!!
que abra un tema!!!
que abra un tema!!!

quiero saber0_o

Charlene

Gleek-a-holic
Gleek-a-holic

Humor: Feliz con NIcholas Hoult ♥

Mensaje por tatiana el Dom 08 Ago 2010, 6:37 pm

JAJAJJAJA OK LA BUSQUE EN INTERNET Y YA LA SUBI POR SI LES INTERESA SABERLO, LEANLA Y A VER QUE OPINAN?

tatiana

Glee Fanático
Glee Fanático

Humor: maso

Mensaje por betoperez el Dom 08 Ago 2010, 11:51 pm

super impactante no lo puedo creer la neta esta historia si me dejo en shock

betoperez

Glee Maniático
Glee Maniático

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba