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Steve Jobs explica por qué el iPod, iPhone e iPad no admiten Flash
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Steve Jobs explica por qué el iPod, iPhone e iPad no admiten Flash
Se puede estar o no de acuerdo con Jobs en las razones que da, incluso algunas se pueden cuestionar como válidas, pero es innegable que el escrito que ha dirigido a cualquiera que quiera leerlo va al grano.
Lo primero que hace Jobs es alabar el trabajo de Adobe y explicar la relación que han tenido y tiene en la actualidad con Apple: "Tenemos larga relación con Adobe. De hecho, conocimos a sus fundadores cuando estaban en su garaje. Apple fue su primer gran cliente, adoptando su lenguaje Postscript para nuestra nueva impresora láser. (…) Desde esa época dorada, las compañías han crecido aparte. (…) Hoy las dos compañías aún trabajan juntas (…) y los usuarios de Mac compran alrededor de la mitad de los productos Adobe Creative Suite".
Habiendo alabado el trabajo de Adobe, toca explicar el cerrajón por parte de Apple: ¿Por qué el iPhone, iPod e iPad no admite Flash?
Explica Jobs que Adobe vende Flash como una plataforma abierta, cuando, según él, esto no es así: "Los productos de Flash de Adobe son propiedad de Adobe y sólo Adobe es la que los hace. Flash está totalmente controlada por Adobe y sólo disponible en Adobe. Por ello, es un sistema cerrado", aunque luego reconoce que Apple también tiene productos cerrados: "Aunque los sistemas operativos del iPhone, iPod e iPad son neutros, creemos firmemente que todos los estándares de la web deben ser abiertos", por lo que en lugar de usar Flash, Apple ha adoptado HTML5, CSS y JavaScript, estándares abiertos. Además, afirma que grandes portales y páginas web como Apple, Google y muchos otros trabajan con HTML5, y éste está controlado por un comité del que Apple es miembro.
Por otra parte, Jobs dice que Adobe ha dicho en repetidas ocasiones que los dispositivos móviles de Apple no pueden acceder a la web de forma completa porque el 75% del vídeo está en Flash: "Lo que no dicen es que casi todo ese vídeo también está disponible en un formato moderno, H.264, y se puede ver en iPhone, iPod e iPad. YouTube, que contiene aproximadamente el 40% del vídeo de la web, 'brillan' en la aplicación incluida en todos los dispositivos móviles de Apple". A continuación, cita varios famosos portales compatibles con los aparatos: Vimeo, Netflix, Facebook, ABC, CBS…, y asegura que "los usuarios no se están perdiendo mucho vídeo".
El CEO de Apple dice que Adobe asegura que los dispositivos de Apple no pueden reproducir los juegos de Flash: "Es cierto. Por fortuna, hay más de 50.000 juegos y títulos de entretenimiento en la App Store, y muchos son gratuitos", y lanza a continuación un órdago: "Hay más productos de estos disponibles para iPhone, iPod e iPad que para cualquier otra plataforma en el mundo".
En cuestiones de seguridad, cita un estudio de Symantec donde destaca los errores de Flash, y vuelve a afirmar que Flash "es la primera responsable de los problemas del Mac", de hecho dice que han estado "trabajando con Adobe para solucionar estos problemas, pero persisten hasta ahora", por lo que no quieren reducir la seguridad de los dispositivos móviles.
Pero el órdago mayor llega en la siguiente afirmación: "Flash no funciona bien en los dispositivos móviles. Le hemos pedido a Adobe que nos muestre un dispositivo en el que realmente funcione bien Flash. Nunca lo hemos visto", y dice que lo prometieron desde principios de 2009 y aún siguen esperando.
La cuarta razón es la duración de la batería. Asegura Jobs que para que ésta no se vea resentida, la reproducción debe ser por hardware y no por software ya que consume demasiado. "Muchos de los chips usados en dispositivos móviles modernos contienen un decodificador llamado H.264, un estándar usado en todos los reproductores de Blu-ray y DVD y ha sido adoptado por apple, Google YouTube, Vimeo, Netflix y muchas otras compañías", y aunque dice que Flash ha añadido recientemente soporte para H.264, "el vídeo en casi todas las web con Flash requieren un de un decodificador antiguo que no está implementada en los chips móviles y se debe ejecutar por software", y para demostrar su teoría da cifras: "En un iPhone, los vídeos H.264 pueden reproducirse durante 10 horas, mientras que con los vídeos descodificados por software, la batería dura menos de 5 horas".
La quinta razón es "Touch", y explica que Flash fue diseñado para el ratón, no para pantallas táctiles y los dedos: "La mayoría de las páginas con Flash necesitan ser reescritas para ser compatibles con los dispositivos táctiles. Si los desarrolladores tienen que reescribir sus web basadas en Flash, ¿por qué no usan tecnologías modernas como HTML5, CSS y JavaScript?"
En último lugar, Jobs da la que él considera la razón más importante: que el software de terceros se interponga entre la plataforma y el desarrollador, lo que puede dar, según él, resultados en forma de aplicaciones de baja calidad, además de dificultar la mejora y el proceso de la plataforma. Así, Apple es la que se encarga de evolucionar los métodos de desarrollo. O dicho de otra forma: suyo es el dispositivo, ellos deciden quién puede desarrollar y quién no.
En conclusión: Jobs entiende que, a pesar de que Adobe tiene éxito con Flash, no pueden permitirlo en sus dispositivos móviles por tratarse de una tecnología "obsoleta", que consume demasiado y cuyas alternativas son más que válidas: miles de aplicaciones que no necesitan Flash y miles de páginas web que han adoptado otros estándares.
Fuente: http://www.cope.es/tecnologia/29-04-10--steve-jobs-explica-por-que-ipod-iphone-e-ipad-no-admiten-flash-164329-1
Lo primero que hace Jobs es alabar el trabajo de Adobe y explicar la relación que han tenido y tiene en la actualidad con Apple: "Tenemos larga relación con Adobe. De hecho, conocimos a sus fundadores cuando estaban en su garaje. Apple fue su primer gran cliente, adoptando su lenguaje Postscript para nuestra nueva impresora láser. (…) Desde esa época dorada, las compañías han crecido aparte. (…) Hoy las dos compañías aún trabajan juntas (…) y los usuarios de Mac compran alrededor de la mitad de los productos Adobe Creative Suite".
Habiendo alabado el trabajo de Adobe, toca explicar el cerrajón por parte de Apple: ¿Por qué el iPhone, iPod e iPad no admite Flash?
Explica Jobs que Adobe vende Flash como una plataforma abierta, cuando, según él, esto no es así: "Los productos de Flash de Adobe son propiedad de Adobe y sólo Adobe es la que los hace. Flash está totalmente controlada por Adobe y sólo disponible en Adobe. Por ello, es un sistema cerrado", aunque luego reconoce que Apple también tiene productos cerrados: "Aunque los sistemas operativos del iPhone, iPod e iPad son neutros, creemos firmemente que todos los estándares de la web deben ser abiertos", por lo que en lugar de usar Flash, Apple ha adoptado HTML5, CSS y JavaScript, estándares abiertos. Además, afirma que grandes portales y páginas web como Apple, Google y muchos otros trabajan con HTML5, y éste está controlado por un comité del que Apple es miembro.
Por otra parte, Jobs dice que Adobe ha dicho en repetidas ocasiones que los dispositivos móviles de Apple no pueden acceder a la web de forma completa porque el 75% del vídeo está en Flash: "Lo que no dicen es que casi todo ese vídeo también está disponible en un formato moderno, H.264, y se puede ver en iPhone, iPod e iPad. YouTube, que contiene aproximadamente el 40% del vídeo de la web, 'brillan' en la aplicación incluida en todos los dispositivos móviles de Apple". A continuación, cita varios famosos portales compatibles con los aparatos: Vimeo, Netflix, Facebook, ABC, CBS…, y asegura que "los usuarios no se están perdiendo mucho vídeo".
El CEO de Apple dice que Adobe asegura que los dispositivos de Apple no pueden reproducir los juegos de Flash: "Es cierto. Por fortuna, hay más de 50.000 juegos y títulos de entretenimiento en la App Store, y muchos son gratuitos", y lanza a continuación un órdago: "Hay más productos de estos disponibles para iPhone, iPod e iPad que para cualquier otra plataforma en el mundo".
En cuestiones de seguridad, cita un estudio de Symantec donde destaca los errores de Flash, y vuelve a afirmar que Flash "es la primera responsable de los problemas del Mac", de hecho dice que han estado "trabajando con Adobe para solucionar estos problemas, pero persisten hasta ahora", por lo que no quieren reducir la seguridad de los dispositivos móviles.
Pero el órdago mayor llega en la siguiente afirmación: "Flash no funciona bien en los dispositivos móviles. Le hemos pedido a Adobe que nos muestre un dispositivo en el que realmente funcione bien Flash. Nunca lo hemos visto", y dice que lo prometieron desde principios de 2009 y aún siguen esperando.
La cuarta razón es la duración de la batería. Asegura Jobs que para que ésta no se vea resentida, la reproducción debe ser por hardware y no por software ya que consume demasiado. "Muchos de los chips usados en dispositivos móviles modernos contienen un decodificador llamado H.264, un estándar usado en todos los reproductores de Blu-ray y DVD y ha sido adoptado por apple, Google YouTube, Vimeo, Netflix y muchas otras compañías", y aunque dice que Flash ha añadido recientemente soporte para H.264, "el vídeo en casi todas las web con Flash requieren un de un decodificador antiguo que no está implementada en los chips móviles y se debe ejecutar por software", y para demostrar su teoría da cifras: "En un iPhone, los vídeos H.264 pueden reproducirse durante 10 horas, mientras que con los vídeos descodificados por software, la batería dura menos de 5 horas".
La quinta razón es "Touch", y explica que Flash fue diseñado para el ratón, no para pantallas táctiles y los dedos: "La mayoría de las páginas con Flash necesitan ser reescritas para ser compatibles con los dispositivos táctiles. Si los desarrolladores tienen que reescribir sus web basadas en Flash, ¿por qué no usan tecnologías modernas como HTML5, CSS y JavaScript?"
En último lugar, Jobs da la que él considera la razón más importante: que el software de terceros se interponga entre la plataforma y el desarrollador, lo que puede dar, según él, resultados en forma de aplicaciones de baja calidad, además de dificultar la mejora y el proceso de la plataforma. Así, Apple es la que se encarga de evolucionar los métodos de desarrollo. O dicho de otra forma: suyo es el dispositivo, ellos deciden quién puede desarrollar y quién no.
En conclusión: Jobs entiende que, a pesar de que Adobe tiene éxito con Flash, no pueden permitirlo en sus dispositivos móviles por tratarse de una tecnología "obsoleta", que consume demasiado y cuyas alternativas son más que válidas: miles de aplicaciones que no necesitan Flash y miles de páginas web que han adoptado otros estándares.
Fuente: http://www.cope.es/tecnologia/29-04-10--steve-jobs-explica-por-que-ipod-iphone-e-ipad-no-admiten-flash-164329-1
LuislayerAdministrador - Mensajes : 2259
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Edad : 37
Humor : Muy bueno
Re: Steve Jobs explica por qué el iPod, iPhone e iPad no admiten Flash
yo que tenia suposiones raras crei que nose lo supieron poner o algo asi, por eso cuando andaba en mi ipod touch en este foro nunca podia darle +rep o -rep a nadie...
tambien pase tanto tiempo buscando esa aplicacion que no existia jaja todos cometemos errores xD
tambien pase tanto tiempo buscando esa aplicacion que no existia jaja todos cometemos errores xD
Charlene
Gleek-a-holic- Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Edad : 27
Humor : Feliz con NIcholas Hoult ♥
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