*.LA MEJOR COMUNIDAD DE GLEEKS.*
Unete a la Mejor Comunidad de Gleeks en Latinoamerica

Unirse al foro, es rápido y fácil

*.LA MEJOR COMUNIDAD DE GLEEKS.*
Unete a la Mejor Comunidad de Gleeks en Latinoamerica
*.LA MEJOR COMUNIDAD DE GLEEKS.*
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Hola Gleemaniaticos!!!
Hola gleemaniaticos y Bienvenidos a la mejor comunidad de Gleeks, disfrutenla por que esta hecha por y para ustedes, Gleeks de Corazón.
Compartelo
MIscelanea
Últimos temas
» Descarga video Belanova - 1, 2, 3 Go!
Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Icon_minitimeLun 01 Dic 2014, 4:08 am por larz

» Concierto Britney Spears Dream Within A Dream tour
Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Icon_minitimeSáb 15 Nov 2014, 9:48 am por PandoraTower

» Descarga Britney Spears Circus Tour completo Multi angulo en exelente calidad.
Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Icon_minitimeSáb 15 Nov 2014, 9:43 am por PandoraTower

» Descarga Black eye peas The Beginning (Super Deluxe Version) [Itunes Plus Album]
Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Icon_minitimeJue 06 Nov 2014, 2:16 am por ruben.fany

» Descarga episodio "Goodbye"
Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 12:32 am por Klainer 21

» glee ha vuelto
Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 12:31 am por Klainer 21

» Fans Club Perú
Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 12:25 am por Klainer 21

» Unirse a club de fans de gleechile
Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Icon_minitimeDom 10 Nov 2013, 6:50 pm por ANOHAYAS

» Descarga video Black Eyed Peas - Rock That Body
Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Icon_minitimeVie 01 Nov 2013, 4:08 pm por mau.bys.1

» Brittany/Artie o Brittany/Santana
Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 5:18 pm por Stormy~

» Nuevos capítulos después de "Feud"
Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Icon_minitimeMiér 13 Mar 2013, 6:02 pm por NaDsAt

» Cranium Edition Glee
Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Icon_minitimeSáb 24 Nov 2012, 11:49 pm por nikolaz.rivers

» Descarga video Hilary Duff - Reach Out
Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Icon_minitimeJue 15 Nov 2012, 7:47 pm por chinoman

» Descarga Britney 2.0
Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Icon_minitimeSáb 29 Sep 2012, 1:53 pm por Ely_fanglee

» Descarga Todas las canciones de Britney 2.0
Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Icon_minitimeJue 27 Sep 2012, 10:22 pm por sincro1990

Glee Latinoamericano en la Red
TWITTER
YOUTUBE
Facebook
Justin.tv
Afiliados
Galería


Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Empty

Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado.

+2
betoperez
Luislayer
6 participantes

Ir abajo

Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Empty Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado.

Mensaje por Luislayer Vie 13 Ago 2010, 2:10 pm

Un Viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en las culturas anglosajonas. Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente en Grecia, España y América Latina, el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia. El miedo a los viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia, siendo una forma espeluznante de triscaidecafobia, o Trezidavomartiofobia, que es la fobia al número 13.

Según los registros, un viernes 13 de octubre de 1307, bajo las órdenes del Rey Felipe IV de Francia, un grupo de los llamados Caballeros Templarios, fue capturado y llevado a la Santa Inquisición para ser juzgado y condenado por diversos crímenes en contra de la cristiandad.

No se sabe bien si la decisión del rey francés, se debió a una decisión religiosa debido a los rumores que se tejían en torno a esta orden religiosa (de quienes se decía protegían o custodiaban secretos íntimos de la Iglesia como el Santo Grial), o por cuestiones económicas.

En ese tiempo, los caballeros Templarios poseían una gran fortuna, eran los principales prestamistas y acreedores en muchas regiones de Europa, en especial de Francia. Es más, se dice que el propio Felipe IV, tenía una gran deuda con esta orden y que por ello decidió capturarlos y acusarlos ante el Vaticano por diversos cargos, entre ellos el de herejía, sodomía y de orinar y escupir en la cruz.

Los templarios al ser capturados fueron condenados a la hoguera, ante la anuencia del Papa Clemente V, de quienes muchos culpan de no haber llevado un proceso justo.

Al parecer, una muestra clara de la trascendencia de este grupo religioso es sin lugar a dudas, la sensación que dejó en gran parte de Europa la fecha de su captura que propició luego su sentencia y eliminación. Haciendo así que el día viernes 13, fuera más que la fecha de un evento histórico específico, para ser un símbolo del terror y la mala fortuna.

Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Tat2jo
Luislayer
Luislayer
Administrador
 Administrador

Mensajes : 2259
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Edad : 36
Humor : Muy bueno

Volver arriba Ir abajo

Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Empty Re: Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado.

Mensaje por betoperez Vie 13 Ago 2010, 6:19 pm

ke chido
muchas gracias!!!!

en lo personal no soi supersticioso, pero no tienes idea de
como me encanto tu tema no tenia ni idea porke lo llamaban de mala suerte
y eso ke soi historiador
neto grax
betoperez
betoperez

Glee Maniático
Glee Maniático

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Empty Re: Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado.

Mensaje por Megu007 Vie 13 Ago 2010, 8:16 pm


Al parecer aqui en chile se podria decir que es mas dia de mala suerte el Martes 13 que el viernes..

En lo personal siempre tengo mala suerte independiente el dia jijiji XD


Megu007
Megu007

New Gleek
New Gleek

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 35
Humor : Bipolar jaja XD

Volver arriba Ir abajo

Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Empty Re: Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado.

Mensaje por JBerry Lun 25 Oct 2010, 7:13 pm

Aqui en Mexico creo que decimos que Martes tanto con Viernes 13 son de mala suerte
JBerry
JBerry

Glee Maniático
Glee Maniático

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Empty Re: Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado.

Mensaje por Mindra12 Jue 26 Mayo 2011, 7:12 pm

Gracias por el relato Smile

Yo ya conocia el nombre de los Caballeros Templarios por un pelicula
Very Happy
Mindra12
Mindra12

Super Gleek
Super Gleek

Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 22
Humor : Feliz porque Darren existe :D

Volver arriba Ir abajo

Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Empty Re: Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado.

Mensaje por anihummel Vie 27 Mayo 2011, 3:16 pm

desde q paso el viernes 13 creo en el (ahora es viernes 27) entraron a robar a mi casa y YOOO una niñita de 13 años vi al ladron!! traumaa!!! , despues estabamos preparandonos para el tema del dia de la madre y me mandaron atras (hay 2 filas) porque no podia mover los pies bien ya q tengo un probblema en el pie derecho , y por ultimo mi madre por accidente me cerro la puerta del auto en los dedos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
anihummel
anihummel

Glee Adicto
Glee Adicto

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 26
Humor : por un pelo y tengo un BESO HUMMELBERRY OMG! , pero por otra parte , britt porque traicionaste a tu precioso unicornio T.T PORQUE!?

Volver arriba Ir abajo

Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado. Empty Re: Chicos hoy es viernes 13, tengan cuidado.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.