*.LA MEJOR COMUNIDAD DE GLEEKS.*
Unete a la Mejor Comunidad de Gleeks en Latinoamerica
Hola Gleemaniaticos!!!
Hola gleemaniaticos y Bienvenidos a la mejor comunidad de Gleeks, disfrutenla por que esta hecha por y para ustedes, Gleeks de Corazón.
Compartelo
MIscelanea
Últimos temas
» Descarga video Belanova - 1, 2, 3 Go!
Lun 01 Dic 2014, 4:08 am por larz

» Concierto Britney Spears Dream Within A Dream tour
Sáb 15 Nov 2014, 9:48 am por PandoraTower

» Descarga Britney Spears Circus Tour completo Multi angulo en exelente calidad.
Sáb 15 Nov 2014, 9:43 am por PandoraTower

» Descarga Black eye peas The Beginning (Super Deluxe Version) [Itunes Plus Album]
Jue 06 Nov 2014, 2:16 am por ruben.fany

» Descarga episodio "Goodbye"
Lun 23 Jun 2014, 12:32 am por Klainer 21

» glee ha vuelto
Lun 23 Jun 2014, 12:31 am por Klainer 21

» Fans Club Perú
Lun 23 Jun 2014, 12:25 am por Klainer 21

» Unirse a club de fans de gleechile
Dom 10 Nov 2013, 6:50 pm por ANOHAYAS

» Descarga video Black Eyed Peas - Rock That Body
Vie 01 Nov 2013, 4:08 pm por mau.bys.1

» Brittany/Artie o Brittany/Santana
Lun 06 Mayo 2013, 5:18 pm por Stormy~

» Nuevos capítulos después de "Feud"
Miér 13 Mar 2013, 6:02 pm por NaDsAt

» Cranium Edition Glee
Sáb 24 Nov 2012, 11:49 pm por nikolaz.rivers

» Descarga video Hilary Duff - Reach Out
Jue 15 Nov 2012, 7:47 pm por chinoman

» Descarga Britney 2.0
Sáb 29 Sep 2012, 1:53 pm por Ely_fanglee

» Descarga Todas las canciones de Britney 2.0
Jue 27 Sep 2012, 10:22 pm por sincro1990

Glee Latinoamericano en la Red
TWITTER
YOUTUBE
Facebook
Justin.tv
Afiliados
Galería



Hoy es dia de Muertos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hoy es dia de Muertos

Mensaje por Luislayer el Mar 02 Nov 2010, 3:06 pm

Hola gleemaniaticos como la mayoria de ustedes sabe yo soy de Mexico y aqui ademas del Halloween se celebra el dia de muertos, aqui una reseña.

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Es una festividad mexicana y centroamericana, se celebra también en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. La Unesco ha declarado esta festividad Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.[1] El Día de Muertos es un día festejado también en el Brasil, como Dia dos Finados, aunque esta festividad no tiene las mismas raíces prehispánicas que la festividad mexicana.

Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.

El festival que se convirtió en el Día de Muertos se conmemoraba el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y se celebraba durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la Muerte" (actualmente relacionada con "la Catrina", personaje de José Guadalupe Posada) y esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.

La muerte es un símbolo emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ella.

De cualquier modo, hay que destacar que esta celebración no es propia de todos los mexicanos puesto que, pese a ser una fiesta que se ha convertido en un símbolo nacional y que como tal es enseñada (con fines educativos) en las escuelas del país, existen muchas familias que son más apegadas a celebrar el “Día de todos los Santos” como lo hacen en otros países católicos. Además, cabe mencionar la fuerte influencia de los Estados Unidos que, al menos en zonas fronterizas, se evidencia con la presencia de la fiesta conocida como Halloween, la cual se celebra cada año con más frecuencia y en un mayor número de hogares. De ahí también que exista una inquietud entre los propios mexicanos de querer preservar el Día de Muertos como parte de la cultura mexicana sobre otras celebraciones parecidas.

Patrimonio de la Humanidad

En ceremonia llevada a cabo en París, Francia el 7 de noviembre de 2003 la UNESCO distinguió a la festividad indígena de Día de Muertos como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. La distinción por considerar la UNESCO que esta festividad es:

"...una de las representaciones más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo, y como una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor fuerza entre los grupos indígenas del país."

Además en el documento de declaratoria se destaca:

"Ese encuentro anual entre las personas que la celebran y sus antepasados, desempeña una función social que recuerda el lugar del individuo en el seno del grupo y contribuye a la afirmación de la identidad..."

además de:

"...aunque la tradición no está formalmente amenazada, su dimensión estética y cultural debe preservarse del creciente número de expresiones no indígenas y de carácter comercial que tienden afectar su contenido inmaterial."

_________________



If I Said I Want Your Body, Would You Hold It Against Me
avatar
Luislayer
Administrador
 Administrador

Mensajes : 2259
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Edad : 29
Humor : Muy bueno

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.